miércoles, 9 de abril de 2014

El PP aplaude el compromiso del Gobierno central con el enlace de Casabermeja a la AP-46

  • Oblaré y Fernández coinciden en resaltar que se trata de una apuesta necesaria que evitará el aislamiento del municipio

El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, ha valorado hoy el compromiso del Gobierno central con el municipio de Casabermeja al haberse comprometido a impulsar el enlace de este municipio con la Autopista de las Pedrizas, la AP-46.
De esta forma, Oblaré, junto al presidente del PP de Casabermeja, Manuel Fernández, y los concejales populares del municipio Josefa Amores y Óscar Fernandes, ha detallado que tras una reciente reunión con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, “pudimos saber que se ha pedido un estudio de viabilidad a la empresa concesionaria de la explanación”.
“En ese encuentro, se puso de manifiesto que el Gobierno considera totalmente necesario este enlace para no dejar aislados ni al municipio ni a la comarca”, ha celebrado el dirigente popular, que ha recordado que la zona de Campocámara está calificada por el POTA como sector industrial del área metropolitana de Málaga.
Por ello, “tal y como se trasladó en esta fructífera reunión, el siguiente paso va a ser redactar el proyecto y el presupuesto del enlace, para pasar posteriormente a las negociaciones con la empresa”, ha destacado el vicesecretario general de los populares malagueños.
Por su parte, Fernández ha asegurado que esta conexión, “por la que llevamos desde el PP de Casabermeja muchos años luchando y que nuestros compañeros diputados la elevaron al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados”, va a favorecer al futuro desarrollo económico e industrial de la localidad y de toda la zona.
“Parece que por fin vislumbramos el final de esta reivindicación, que no se hubiese alargado tanto en el tiempo si no fuera por el rechazo permanente por parte de PSOE e IU”, ha señalado el presidente de los populares de Casabermeja, que ha calificado este enlace como “una infraestructura prioritaria para todos los vecinos del pueblo, que permitirá que no quedemos aislados del resto de la provincia”.
Respecto a la reunión con Niño, la ha valorado como “muy positiva” y espera que pronto se puedan seguir dando los pasos para que este enlace sea una realidad, “y todos los ciudadanos de la zona nos podamos beneficiar gracias al compromiso de este Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario