viernes, 19 de agosto de 2016


FIESTA DEL AGUA EN CASABERMEJA 


De lo extraído, en torno a 1.700.000.000 Litros se factura en torno a 810.000.000 Litros al año, lo que no llegaríamos ni al 50% del agua extraída (así nos va)


Es de suma importancia una buena gestión y planificación de todo lo relativo al bien común que supone el agua. Y desde hace años, en Casabermeja, la buena gestión,  la inversión y el mantenimiento de las instalaciones, brilla por su au
sencia. Hace tiempo que muchos vecinos se  preguntan por qué el precio tan alto que venimos pagando, a cuánto asciende la deuda con la empresa Aguas Los Verdiales: superaba los 3.500.000 de euros. Y aunque la empresa esté INTERVENIDA JUDICIALMENTE, debido a que no presentaba ejercicios económicos y otras fechorías, mientras nuestro Ayuntamiento consintiéndolo todo. ¿A todo esto lo podemos llamar CORRUPCIÓN?. Tampoco ha sido ningún obstáculo para servir de PUERTA GIRATORIA (como en las altas esferas de la política). En cambio, son muy críticos con las eléctricas y las llamadas "puertas giratorias" y todas estas tropelías poco morales. ¿Os imagináis si gestionaran una empresa a nivel nacional, cuando con una empresa pública local, lían la que lían? Son capaces de todo. Al paso que vamos, si llegas a concejal de gobierno, terminas colocado: a las pruebas nos remitimos. La  transparencia para las colocaciones de los trabajadores sigue siendo asignatura pendiente de este gobierno, supuestamente “equitativo e igualitario”. En la pasada legislatura, gobernada IU+PSOE, nos pegaron una brutal subida del agua, en la que, según el informe económico que nos entregaron a la oposición, de los manantiales y pozos, de lo extraído, en torno a 1.700.000.000 Litros se factura en torno a 810.000.000 Litros al año, lo que no llegaríamos ni al 50% del agua extraída (así nos va).
Por otra parte, existen numerosas  roturas, porque las tuberías son antiguas, de material de “uralita”,  se sabe que estallan, y en todos los municipios  en donde se planifica con prioridades, se están cambiando por otras de PVC. Pero desde el gobierno local (los anteriores y el actual), las previsiones y esa inversión de cara al futuro no se han llevado a cabo (porque el pueblo, queramos o no, está  creciendo, las costumbres cambian, la gente construye piscinas…).Desde nuestro grupo municipal, hemos instado en distintas propuestas, algunas por medio de mociones, al Numerosos vecinos nos trasladan sus quejas, que no son de ahora, sino que se vienen arrastrando desde hace años, en los que ha estado gobernando Izquierda Unida, Izquierda Unida en coalición con PSOE, o Izquierda Unida (Unidad Popular)/PODEMOS, como ocurre actualmente, con mayoría absoluta en esta legislatura. Desde la perspectiva que da el tiempo, esta MALA GESTIÓN (típicamente comunista), que se viene haciendo del agua en Casabermeja, se refleja hasta en el hecho de haber hecho desaparecer aquellas fuentes de agua potable que había por las calles, que servían a tanta gente para beber, echar una descansaílla… La estética tan bonita que daban. En “la plaza”, por ejemplo, había una preciosa. Ahora en la plaza del pueblo, está “decorada” con contenedores que, dicho sea de paso, retratan el civismo de algunos vecinos (y sus mascotas incluidas).
Otro desastre que debemos a estos desgobiernos típicamente comunistas es la pérdida de la Fuente de Abajo, enclave de mucha importancia histórica del lugar, incluso aparece en los documentos de repartimientos de hace cinco siglos. Era abrevadero de las  bestias y da nombre a toda una barriada y calle. Toda fuente que han tocado, la han secado.

Otra fuente emblemática en El Lugar es (o era) la de Las Parras Viejas. Hemos recibido avisos de vecinos.
¿Por eso no cría aobas la fuente de Las Parras Nuevas? (la que está frente a la entrada del cementerio) Todo tiene su explicación: Las Parras Nuevas se nutren de Las Parras Viejas y, si ésta está seca, no le manda agua, no puede criar aobas, ¿¿porque al parecer es agua POTABLE de la RED?? Desde aquí nos preguntamos de qué contador mana el agua de las Parras Nuevas. 
Ésta es la transparencia que han tenido ocultando esta fechoría al pueblo, esta es su gestión y esta es su falsa transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario