jueves, 2 de octubre de 2014

El PP critica la “gran irresponsabilidad” de PSOE e IU por generar inestabilidad en el gobierno municipal

· Fernández culpa a ambas formaciones de dejar un gobierno en minoría a ocho meses de terminar la legislatura y ofrece dialogo para dar estabilidad al Ayuntamiento de Casabermeja
Málaga, 2 de octubre de 2014.


- El presidente del Partido Popular de Casabermeja y portavoz municipal, Manuel Fernández, ha acusado a Partido Socialista e Izquierda Unida de generar una “grave situación de inestabilidad” en el gobierno municipal de esta localidad al romper el pacto entre ambas formaciones que permitió a IU hacerse con la alcaldía.

“Es una gran irresponsabilidad haber llegado a esta situación cuando todavía quedan ocho meses para terminar la presente legislatura”, ha afirmado Fernández, que ha destacado la falta de entendimiento entre las dos formaciones de izquierda como la “fuente de la inestabilidad en la que se ve sumido ahora el consistorio de Casabermeja”.

Los dos concejales del PSOE han decidido abandonar el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de esta localidad tras acusar a sus socios de IU de permitir un “pucherazo” en la gestión de los presupuestos participativos. “Una situación que no es la primera vez que se produce estos últimos años de gobierno bipartito en Casabermeja – según el portavoz popular –, por lo que no entendemos por qué no se ha denunciado antes y precisamente ahora se decide dejar un equipo en minoría, con la inestabilidad que eso conlleva”.

Ofrecimiento de diálogo

Manuel Fernández ha anunciado que el Partido Popular adopta una posición coherente con este planteamiento. “Vamos a hablar con ambas formaciones, tanto con Izquierda Unida como con el Partido Socialista, para por nuestra parte garantizar esa estabilidad de la que ellos han querido privar al gobierno municipal, porque lo primero son los vecinos de Casabermeja”, ha afirmado Fernández.

            El Partido Popular fue la formación más votada en esta localidad en las pasadas Elecciones Municipales, obteniendo 5 concejales, frente a los 4 que logró Izquierda Unida y los 2 del PSOE. Sin embargo, un pacto entre ambos partidos arrebató la alcaldía a los populares y permitió acceder al cargo a Antonio Domínguez (IU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario