martes, 12 de agosto de 2014

El PSOE acusa a su socio gobierno IU de "pucherazo" en los presupuestos participativos


El PSOE-Casabermeja ha necesitado varios años para darse cuenta del pucherazo y manipulación que son los Presupuestos Participativos.

Desde el PP-Casabermeja lo vimos desde la primera vez que se hicieron y por eso nunca hemos apoyado este CORRUPTO sistema propio de países tercermundista como Bolivia y Venezuela. Por eso nuestra postura siempre ha sido de denuncia e indiferencia total (el PSOE los ha apoyado en los plenos siempre) porque el día que gobernemos serán suprimidos y los más de 15.000€ que nos cuestan al año (menudo despilfarro de nuestro dinero) se invertirán en cosas más necesarias y urgentes para el pueblo. Para que los ciudadanos participen y colaboren en las decisiones municipales no hace falta un monitor a sueldo (el quinto sueldo político) ni este paripé que es un insulto a la democracia. Por si no fuera poco, en los PPs no vota ni un 5% del censo, resultado que le resta más credibilidad aún porque se considera que para que un proceso democrático tenga legitimidad debe participar un 30% de la población, cifra que le queda muy lejana a los PPs de Casabermeja. 

Dicho esto aprovechamos para contar nuestra pequeña experiencia con este “proceso ciudadano” que demuestra cómo están al servicio de IU y lo manipulados que están.

En la precampaña de las pasadas elecciones municipales del año 2011, el consejo “ciudadano” de los PPs nos pidió al Grupo Popular una reunión para compartir opiniones. Por parte del PP fueron los concejales Manuel Fernández y Oscar Fernandes y Alberto López; y por parte del consejo “ciudadano” de los PPs fue la monitora de entonces, Gala, Miranda Collet y Sebastián Cuesta (estos dos últimos militantes de IU). Celebrada la reunión, todo lo que se habló salió publicado en el foro de la web de IU-Casabermeja criticando nuestras opiniones sacadas de contexto. Ahí demuestran la nula credibilidad que tiene este artilugio que se ha inventado IU que lo usa de escudo cuando gobierna para excusarse en los vecinos toda la responsabilidad de lo que hace y cuando esté en la oposición será su punta de lanza para atacar al que esté gobernando. 

EN 2015 MAYORÍA
EN 2015 UNA ALCALDÍA DEL PARTIDO POPULAR

Ilustramos esta noticia con viñetas del siglo XIX criticando los pucherazos del sistema de la Restauración. IU nos ha hecho retroceder dos siglos con este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario