miércoles, 12 de febrero de 2014

Presentación de la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Sede Regional



12 de febrero de 2014

Me presento hoy ante ustedes cargado de muchísima ilusión y de mucha responsabilidad para explicar los objetivos de mi candidatura. Que mis primeras palabras sean de gratitud a muchas personas. Muy especialmente, a Mariano Rajoy, que es una permanente inspiración para muchos jóvenes que trabajamos en política. Mi admiración a Mariano Rajoy, que está sacando a España de una situación muy difícil y mi profundo orgullo de poder trabajar a su lado. 
A todo el PP de Andalucía, la primera fuerza política electoral de Andalucía. Es un orgullo pedirle su confianza a todos mis compañeros. He tenido distintas responsabilidades políticas. La más importante de mi vida política es ser presidente del PP de Andalucía. También quiero expresar mi gratitud a Ana Mato, por otorgarme la responsabilidad y la tarea de los Servicios Sociales y la Igualdad. Si mis compañeros creen que debo ser presidente, dejaré la secretaría de Estado y me dedicará a mi pasión, Andalucía. Deseo expresar mi gratitud a Juan Ignacio Zoido y a José Luis Sanz. Han sabido mantener un partido fuerte y unido. Con enorme dedicación y entrega. 
En el PP tenemos un gran proyecto, global para Andalucía y para España, claves cada una de las ocho provincias andaluzas. Tenemos los mejores presidentes provinciales de toda España. Personas con capacidad e ilusión. Con entrega. Un equipo de presidentes de primerísima división que me acompañan en uno de los momentos más importantes de mi vida. Queremos forjar un gran consenso en el próximo congreso del PP de Andalucía porque nadie sobra, todos somos muy importantes. Desde los concejales en los pequeños municipios, hasta los que son ministros. 
Vengo a sumar, jamás estaré en divisiones, porque lo que nos une es más de lo que nos separa. Con Javier Arenas como presidente hemos ganados tres elecciones. Nuestro gran reto es gobernar en Andalucía. Por tanto, mi objetivo primordial es que los andaluces tengan oportunidades para el futuro. Con 27 años trabajé como diputado autonómico. Ahora quiero volver, con más ilusión, con más experiencia, liderando un grupo parlamentario que supere la mayoría absoluta del Parlamento andaluz logrando superar los 55 escaños, para que Andalucía ocupe el puesto que se merece. 
A esta tarea quiero dedicarle el cien por cien de mis esfuerzos y mis ilusiones. Todo mi entusiasmo para poder hacer realidad un sueño de cientos de miles de andaluces, que quieren un cambio en Andalucía. En todos y cada uno de los andaluces y rincones de nuestra tierra me voy a volcar. 
Andalucía es la comunidad más importante de España. Con casi 8,5 millones de habitantes. Quiero una Andalucía fuerte en una España unida. Que seamos garantía de la igualdad en los derechos de los españoles. Las políticas del PSOE son la antítesis de las oportunidades por los andaluces. Andalucía es la comunidad la que más paro tiene en España. Como estoy profundamente enamorado de mi tierra, quiero que mis hijos vivan en una comunidad en la que nadie tenga que emigrar, como tuvieron que hacer mis padres. 
Cuando se aprobó la Constitución Española, en 1978, tenía 8 años. He madurado al lado de la propia Constitución y de las libertades. También con una asignatura pendiente, la falta de alternancia en Andalucía. Más de 30 años de continuismo político. Es la única que no ha tendido alternancia. Eso, por higiene democrática debe cambiar. 
El único partido que representa un proyecto real de cambio en Andalucía es el PP. Hoy empieza la cuenta atrás para el cambio en Andalucía con ilusión y ganas de futuro. Empecé a desarrollar mi vocación política en NNGG. Los jóvenes andaluces son determinantes en el cambio. Todos los cambios han venido de la mano de los jóvenes. Confío en ellos. Doy un paso adelante y lo doy desde la más profunda humildad personal, desde la responsabilidad que siento como andaluz y el orgullo de pertenecer al mejor partido y con el mejor proyecto. Creo en la necesidad de un cambio real en mi tierra. Finalizo con el compromiso de que sea cual sea mi responsabilidad política, siempre estaré dispuesto a escuchar, a dialogar y a proteger al más vulnerable. Esas son mis señas de identidad: Amor a Andalucía y a los andaluces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario