lunes, 17 de febrero de 2014

Diputación destina en 2013 casi 550.000 euros a mejorar viales y equipamientos de Casabermeja

Se realizarán obras en el cementerio y la Casa del Alguacil se convertirá en un centro de interpretación del cabra malagueña

La Diputación de Málaga ha destinado en el municipio malagueño de Casabermeja durante el pasado año 2013 un total de 547.187 euros, a través de distintos planes; un dinero que ha servido para mejorar los viales y accesos a espacios públicos del municipio de Casabermeja, así como a obras en el cementerio o la reforma de la Casa del Alguacil para convertirla en Centro de Interpretación de la Cabra Malagueña.
El vicepresidente de la institución y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, acompañado por la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde de Casabermeja, Antonio Domínguez, ha visitado el municipio para verificar el estado de las actuaciones financiadas y para conocer a qué irán las inversiones previstas este año a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, y que se cifran en 334.484 euros.
Oblaré ha acudido a las calles Sol y Corralón, que han sido urbanizadas con una partida de 70.000 euros, aportada en su totalidad por la institución provincial; así como a las obras de mejora del paso de la urbanización del Alcaide y de entrada al campo de fútbol municipal, que han supuesto 87.000 euros. La Diputación, además, ha pagado la quinta fase de ejecución del proyecto de urbanización de la calle San Sebastián con 127.287 euros.
Respecto a la partida de 29.000 euros que se ha invertido en Casabermeja a través del Plan de Empleo, el vicepresidente ha detallado que se ha destinado a la contratación de personal para mejorar el estado de los espacios ajardinados. Igualmente, en cuanto a subvenciones, el importe total asciende a 42.300 euros.
Con estas ayudas, según ha informado la institución, se han cubierto, entre otras actuaciones, el coste de reparación de tuberías en el paraje Canchana (25.000 euros) y un estudio topográfico en una parcela (14.000 euros).
Tras resaltar el "esfuerzo" por incrementar la inversión en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, Oblaré ha indicado que la Diputación ha colaborado con una partida de 13.612 euros en los proyectos que cofinancian las administraciones públicas competentes en la materia (Estado, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento), a través del denominado Plan Aepsa.
En 2013 contempló obras en la explanada de un aparcamiento público, el arreglo de caminos así como de la entrada al cementerio, del camino de Parras Viejas y la reforma de la Casa del Alguacil, que se está realizando.
Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2014/02/17/diputacion-destina-2013-550000-euros/654312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario