domingo, 12 de enero de 2014

La Diputación invierte 70.000 € en la entrada al Campo de Fútbol Martín "Vadillo"

La junta de gobierno autoriza ayudas económicas para 259 familias de todas las zonas de trabajo social de la provincia por un valor total de 115.574 euros.

La Diputación de Málaga ha aprobado hoy dos nuevos proyectos dentro del Plan de Inversiones Productivas, en concreto el sendero litoral entre Mijas y Marbella, cifrado en 2 millones de euros, y la biblioteca comarcal de Ronda, que costará 900.000 euros. Además, ha autorizado la concesión de ayudas económicas a 259 familias necesitadas de todas las zonas de trabajo social de la provincia, que suman en total 115.574 euros.
Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, la junta de gobierno continúa con la tramitación del Plan de Inversiones Productivas, “concebido para fomentar la actividad económica en la provincia mediante proyectos que generen empleo en cabeceras de comarca y sus áreas de influencia”.
El sendero litoral, para peatones y bicicletas, unirá Mijas y Marbella a lo largo de 6 kilómetros. La Diputación financiará los tramos comprendidos entre La Cala de Mijas y el chiringuito El Juncal (3.076 metros) y entre El Capricho y Calahonda Royale (1.334 metros). El Consorcio Qualifica asumirá los 1,5 restantes. Su ancho será de seis metros y tendrá partes a ras de suelo y otras elevadas mediante una plataforma de madera
En lo que respecta a la biblioteca comarcal de Ronda, Salado ha recordado que contará con una superficie útil de 991 metros cuadrados divididos en dos plantas. En la baja se ubicará el control de acceso, ludotecas, hemeroteca, aula polivalente y servicios; y en la alta habrá espacios para estanterías, consulta, zonas de estudio y de trabajo en grupo, mediateca, espacio para investigación y zona de distribución.
Además, la junta de gobierno ha autorizado el proyecto de casa cuartel de la Guardia Civil en Villanueva del Trabuco, al que se destinarán 100.000 euros; la mejora del parque urbano Salvador Palma de Benamocarra (118.000 euros); la mejora de la entrada del campo de fútbol de Casabermeja (70.000 euros); y el acondicionamiento del entorno del almacén municipal de Canillas de Albaida (43.800 euros).

Inversiones energéticas y en caminos

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado la mejora del alumbrado público de Casarabonela, actuación a la que destinará 169.000 euros; la mejora del alumbrado público y eficiencia energética de Benaoján (53.372 euros), y un proyecto similar en Faraján (6.140 euros). También dentro del área de Servicios Intermunicipales se incluyen 20.000 euros para la reparación de caminos rurales en Cuevas del Becerro y 11.722 para una actuación homóloga en Jubrique.
Salado ha añadido las inversiones adscritas a la Oficina de Atención a los Alcaldes, que suman 385.000 euros, entre las que ha destacado el equipamiento del centro de estancia diurna de Alhaurín el Grande, la pavimentación de la calle La Fuente de Cútar o la regeneración y recuperación de la entrada histórica a la plaza Fuerte de Comares.
Por último, el Plan de Empleo continúa con la aprobación de proyectos. En la reunión de hoy se ha dado el visto bueno a la limpieza y desbroce de parcelas en Ojén; y al nombramiento de calles y numeración de inmuebles de vías públicas en Atajate.
Fuente www.malaga.es  17 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario